domingo, 7 de septiembre de 2014

Muñecos de nieve


Empiezan las vacaciones de Navidad y hay que pensar en actividades que sean entretenidas para los niños, así que me fui a comprar y volví con unas bolas de corcho, unos conos de corcho y unas zanahorias de plástico, unos gorros y unas bufandas. Al final no sé quién disfrutó más, si los niños o yo. El caso es que hicimos unos muñecos de nieve muy graciosos para decorar la casa en estas fechas.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hicimos...

PASO 1

Lo primero, como siempre, el material:

- 6 bolas de poliestileno grandes, de unos 25-30 cm. de diámetro (dos para cada muñeco)
- Conos de poliestileno o zanahorias de plásticos, de las que vienen en los juegos de cocinitas
- Palillos para brocheta y palillos
- Gorros y bufandas 
- Pinturas (ceras, rotuladores, etc.)


PASO 2

Comenzamos por decorar las cabezas de nuestros muñecos.. Pablo eligió uno de los conos para utilizarlo como nariz y Sara prefirió la zanahoria de plástico. Pablo pintó su nariz de color naranja y luego pintó en una de las bolas de poliestileno los ojos, la boca y una cruz donde tenía que colocar la nariz que había hecho. También pintó en la parte superior de la cabeza un gorro. Sara, por su parte, pintó los ojos y una boca de color rosa muy marcada, mientras decía que su muñeco era chica y que por eso tenía labios. Yo también me lo pasé en grande haciendo lo propio con mi bola.





PASO 3

Ahora colocamos la nariz utilizando unos palillos para clavarla en la cara. Seguidamente, con los palillos para brocheta, unimos la cabeza al cuerpo.



PASO 4

Por último, abrigamos bien a nuestros muñecos para que no cojan frío durante la Navidad y los colocamos en la entrada de casa para que todo el que venga pueda disfrutar de las obras de arte de mis niños.


Y aquí, mis cinco muñecos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario